Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El viaje de Irene Montero a Nueva York vuelve a mostrar la hipocresía de la derecha

El viaje a Estados Unidos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a otras compañeras del partido, está causando mucha polémica. La política de la formación morada ha mantenido varias reuniones de trabajo en la ONU o con representantes de la Casa Blanca, con la idea de abordar aspectos relacionados con la nueva Ley del Aborto y de salud sexual y reproductiva española.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

Sin embargo, una foto en Times Square (Nueva York), en compañía de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha provocado muchas críticas por parte de la derecha, olvidando que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha hecho tres viajes similares a Estados Unidos en menos de un año.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La propia Montero ha ido compartiendo en sus redes sociales algunos de los encuentros que ha mantenido tanto en Nueva York como en Washington en estos días.

Sin embargo, la foto en la céntrica plaza neoyorquina ha hecho que rápidamente la derecha cargue contra ella, acusándola de hacer turismo. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, así se ha pronunciado en la Cadena SER.

"No podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York"

No ha sido la única que se ha mostrado crítica, ya que diputados, como Sergio Sayas, eurodiputados como Hermann Tertsch, expolíticos como Cristina Cifuentes, o periodistas como Javier Negre, todos ellos del espectro de la derecha, han criticado el viaje.

"Lo de Irene Montero en EEUU parece más unas vacaciones pagadas por todos los españoles que un viaje de interés para España".

“Jo tías, nos vamos de excursión gratis total”.

"Por mera curiosidad, sería bueno que alguien nos sumara cuántos años, meses, semanas, días han cotizado estas individuas de Times Square a las arcas que han pagado su viaje. Las cuatro juntas nos vale".

"Tu IRPF".

"Estoy harto de pagarle las vacaciones a Irene Montero y a su chupipandi. Y tú?"

Curiosamente, la propia Díaz Ayuso se hizo una foto muy parecida junto a su equipo en Times Square en septiembre de 2021, cuando visitó la ciudad con el objetivo de atraer inversión extranjera. Entonces tuvo 13 encuentros institucionales y 17 entrevistas, según la Comunidad de Madrid.

En un segundo viaje, la madrileña se reunió con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que acababa de ser nombrado. Finalmente, Ayuso ha vuelto a visitar Estados Unidos hace menos de dos semanas, con el objetivo de intensificar los lazos económicos y culturales con el país. En esta ocasión el destino era Miami.

Viajes, por tanto, similares que han obtenido distinta respuesta por parte de la derecha. Y es que los realizados por Ayuso no han sido criticados, mientras que el de Montero ha causado mucha controversia. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para Gabriel Rufián.

"Irene Montero no puede hacerse selfies en New York tras reunirse con organizaciones y representantes de políticas de género, feministas y antirracistas del Gobierno de EEUU y de la ONU durante 4 días pero Ayuso sí puede tras reunirse con Telemadrid en Times Square porque patatas".

Una prueba más de que la crispación sigue liderando el debate político en España y no parece que vaya a cambiar.

EN VÍDEO I La lección sobre igualdad de género de dos niñas de una zona rural de Zimbabwe

Más historias que te pueden interesar: