"A la derecha le ardió mucho"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este jueves en el Congreso se frenó un periodo extraordinario para la revocación de mandato, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, declaró que "a la derecha le ardió mucho" su intervención de ayer jueves.

A través de redes sociales, Fernández Noroña refirió que se buscó descalificar erróneamente su participación en tribuna, que se volvió viral en redes sociales, en la que emitió elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación de ayer jueves, el legislador del PT añadió que la oposición "con hipocresía" dice estar de acuerdo con la revocación de mandato y recordó que la consulta fue pospuesta hasta marzo de 2022, además que tienen mayoría.

"Están en contra de la tarea legislativa. Dicen que exigen respeto al trabajo legislativo, pero no se respetan a sí mismos porque son una pandilla de simuladores. No vienen a legislar, vienen a poner todas las piedras en el camino para que la revolución sin violencia, que es la Cuarta Transformación, no avance (...).

"Tienen miedo al proceso de revocación de mandato porque saben que no pueden tirar democráticamente al compañero Presidente (...) Estamos hablando en esencia del primer presidente demócrata que dice ‘el pueblo pone y el pueblo quita y que el pueblo decida y termino mi mandato’", declaró.

Tras tener un enfrentamiento con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, y luego de aceptar el reto de un debate "donde quieras y cuando quieras", Fernández Noroña lamentó "profundamente su extravío".

"Que esté en contra del compañero presidente López Obrador, el más excepcional líder político que haya tenido esta patria, el más grande en las últimas décadas, un compañero verdaderamente excepcional, muy grande, muy grande, patriota, honesto, comprometido, ama al pueblo; se juega la vida todos los días, cómo regatearle, nada, al compañero Presidente", señaló el mencionar que pueden decirle a López Obrador sus desacuerdos.

"¿Pero regatearle este esfuerzo que está haciendo? Es infame hasta de la oposición misma que está equivocándose en el cálculo político", añadió el aspirante a la Presidencia de la República en 2024.

Mencionó que 2023 será un "momento difícil" por la definición del relevo de López Obrador. "Les vamos a volver a ganar en 2024. Larga vida a esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación, larga vida al compañero Presidente y larga vida al pueblo de México que está en rebeldía y ejerciendo su poder, gracias a este movimiento que le sirve con pasión, con honestidad y con entrega", apuntó Fernández Noroña.

Fernández Noroña recordó que habrá una reforma electoral, además que cuestionó las decisiones tomadas por el Tribunal Electoral. Además, expresó que la oposición "no llega ni a cascaciruelas".

"A mí, desde que se murió mi abuelita, nadie me regaña y los manazos en la mesa me hacen los mandados. No me espanta nada y no me espantas nada", respondió Fernández Noroña a las alusiones a su persona y refrendó su respeto y cariño a Delgado.

El legislador del PT aceptó que después de ver su intervención tuvo imprecisiones en las fechas, pero "se entiende".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.