Derby, dirigido por Rooney, relegado a la 3ra división

·1  min de lectura
Wayne Rooney (con barba) saluda a sus jugadores tras la derrota 1-0 ante Queens Park Rangers, que condenó al Derby County al descenso a la tercera división del fútbol inglés el 18 de abril del 2022 en Londres. Rooney dirige al Derby desde noviembre del 2020. (Steven Paston/PA vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Derby County, el equipo dirigido por Wayne Rooney, fue relegado a la tercera división el lunes, tras una temporada para el olvido, en la que se le descontaron 21 puntos por violar las reglas financieras.

Una derrota 1-0 ante el Queens Park Rangers selló la suerte del Derby, que quedó 23ro y penúltimo, a diez puntos del 21ro cuando faltan tres fechas en la liga Championship, equivalente a la segunda división. Los tres últimos descienden.

Barnsley, último, ya descendió también y Peterborough necesitaría un milagro para evitar ser relegado. Está antepenúltimo con 34 unidades contra las 41 de Reading.

Derby está intervenido desde septiembre, a la espera de que se complete su venta.

Al comienzo temporada le descontaron nueve puntos en una ocasión y 12 en otra por irregularidades financieras.

Rooney, astro del Manchester United y de la selección inglesa en su época de jugador, dirige al Derby desde noviembre del 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.