Anuncios

Derbez deja rectoría de la UDLAP; nombran a nueva titular

Derbez deja rectoría de la UDLAP; nombran a nueva titular
Derbez deja rectoría de la UDLAP; nombran a nueva titular

El excanciller Luis Ernesto Derbez solicitó licencia a su cargo como rector de la Universidad de las Américas Puebla para atender las acusaciones por presunto desfalco de la UDLAP y por las cuales tiene una orden de aprehensión.

Cecilia Anaya Berríos fue designada rectora interna de la institución educativa, informó el Patronato de la Fundación de la Universidad.

El patronato respaldó al excanciller y a Mónica Ruíz Huerta, a Mario Vallejo Pérez y a Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes también solicitaron licencia, toda vez que están denunciados por su presunta participación en el delito de fraude específico contra la universidad.

“El patronato legítimo, encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, señaló el patronato en un comunicado.

Lee:Académicos y exalumnos piden al gobierno de Puebla no intervenir en conflicto de UDLAP

Un juez de control de Puebla giró desde el pasado 12 de agosto una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez y colaboradores cercanos por presunto desfalco de la Universidad de las Américas Puebla.

Al excanciller se le imputa la creación de empresas fachada, como la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, de las cuales los acusados son socios, y que habrían recibido pagos por más de 100 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Derbez deja rectoría de la UDLAP; nombran a nueva titular apareció primero en Animal Político.