Van der Poel se adjudica 3ra etapa de la Tirreno con sprint

Associated Press
·2  min de lectura
Un grupo de ciclistas pedalea durante la tercera etapa de la carrera Tirreno Adriático, un tramo de Monticiano a Gualdo Tadino, Italia, el viernes 12 de marzo de 2021. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)

GUALDO TADINO, Italia (AP) — Los competidores clásicos están dominando la carrera Tirreno-Adriático de una semana de duración.

Mathieu van der Poel se adjudicó la tercera etapa el viernes con un contundente sprint después de victorias de Wout van Aert y Julian Alaphilippe en los primeros dos días de competencia.

Van der Poel, el campeón holandés que conquistó la carrera Strade Bianche el sábado, superó a Van Aert y Davide Ballerini al final de una ondulante ruta de 219 kilómetros (136 millas) de Monticiano a Gualdo Tadino.

Van der Poel, quien corre para el equipo Alpecin-Fenix, necesitó cerca de 5:30 horas para completar la etapa ás larga de la carrera.

“Fue un sprint realmente duro luego de una larga etapa”, recalcó Van der Poel. “Duele”.

Tras lanzar golpes al aire en señal de victoria, Van der Poel festejó cruzando sus brazos mientras se sentaba recto en su bicicleta. Luego explicó que había copiado esa pose de un competidor de MotoGP.

“Lo hallamos en Instagram y prometí a mis compañeros que trataría de copiarlo”, afirmó Van der Poel.

En la tabla de posiciones generales, Van Aert tiene una ventaja de cuatro segundos sobre Van der Poel, mientras que Alaphilippe se encuentra en la tercera posición, 10 segundos detrás.

Tadej Pogačar, el actual campeón del Tour de Francia, se hunde en el quinto sitio general, 20 segundos después. Se espera que reaparezca en la cuarta etapa del sábado, un tramo de 148 kilómetros (92 millas) de Terni a Prati Di Tivo que culminará con un duro ascenso y que es considerada la prueba más difícil de la carrera.

“Normalmente, me sería muy difícil retener el mallot de líder mañana”, aseveró Van Aert. “Esta situación es completamente nueva para mí, pero estoy listo para luchar. Mi equipo está muy fuerte y hemos guardado algo de energía hoy".

La Tirreno-Adriático de mar a mar culmina el martes con una prueba contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.