Depresión tropical pronto podría formarse al norte de Florida, dicen los meteorólogos

·2  min de lectura

La próxima depresión tropical o tormenta tropical de la temporada podría formarse el lunes a partir de un pequeño sistema de baja presión que se acerca a la costa de Carolina del Sur, dijeron los meteorólogos.

Las fuertes lluvias crearán una amenaza de inundación en áreas bajas.

Se pronostica que alcanzará rápidamente velocidades de hasta 20 mph mientras cruza las aguas más cálidas de la Corriente del Golfo a última hora de la mañana del lunes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el sistema sea de corta duración “debido a los fuertes vientos del este en la parte media y superior de la atmósfera”, según AccuWeather.

Sus probabilidades de desarrollarse habían aumentado al 70% el lunes por la mañana. Si el sistema continúa organizándose, se podrían emitir advertencias de tormenta tropical para una parte de las costas de Georgia y Carolina del Sur, dijo el centro de huracanes.

Si se forma Danny, sería la segunda tormenta nombrada de la temporada 2021 que afectará a EEUU.

La tormenta tropical Claudette se formó el 19 de junio sobre el Golfo de México y azotó la costa del Golfo de Estados Unidos, causando 13 muertes en Alabama. Claudette fue precedida por la tormenta tropical Bill a principios de junio y la tormenta tropical Ana en mayo, las cuales no fueron una amenaza para los EEUU.

Mientras tanto, los meteorólogos también estaban monitoreando una onda tropical que podría llegar a las Antillas Menores el miércoles.

Se formó frente a África a fines de la semana pasada y tiene potencial para un desarrollo lento esta semana. Se espera que se acelere y se mueva hacia el oeste-noroeste a unas 20 mph, dijeron los expertos.

Tiene un 30% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días y un 20% de posibilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas, dijeron los meteorólogos el lunes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo una temporada alta de huracanes este año, estimando entre 13 y 20 tormentas con nombre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.