Depresión tropical Once-E se intensificó

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este viernes, la depresión tropical Once-E se intensificó a tormenta tropical "Javier" sobre el Océano Pacífico, a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, estado donde se prevé condiciones de lluvias muy fuertes a intensas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, también habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Esperan oleaje de hasta 4 metros de altura en Baja California Sur

Además, habrá rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, rachas de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por último, las autoridades solicitaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.