Depresión tropical ganará fuerza en camino al Golfo de México: NHC

·1  min de lectura

26 ago (Reuters) - La depresión tropical Nueve se formó sobre el Mar Caribe y se espera que convierta en una tormenta tropical en la noche del jueves, antes de fortalecerse como un huracán cerca del oeste de Cuba o el sureste del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"Es probable un fortalecimiento adicional sobre el Golfo de México y el sistema podría llegar a tener la fuerza de un gran huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo", dijo el centro de previsión meteorológica con sede en Miami.

Se espera que la depresión, situada ahora a unos 180 kilómetros sur-suroeste de Negril, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, avance hacia el sureste y el centro del Golfo de México en la noche del viernes y durante el sábado, dijo el CNH.

Royal Dutch Shell dijo el jueves que había comenzado a evacuar al personal no esencial de sus activos costa afuera del Golfo de México en Estados Unidos antes de la llegada de la tormenta.

(Reporte de Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.