Depresión tropical se formaría en el Caribe. ¿Pero cuándo el polvo del Sahara lo permitirá?

·2  min de lectura

Una zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe tiene 40% de probabilidad de desarrollo mientras se desplaza hacia el noroeste, cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, y podría convertirse en la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.

El Centro Nacional de Huracanes (NCH) informó este martes que el sistema tropical podría arrojar lluvias fuertes en partes del este de Nicaragua y Honduras a finales de esta semana.

Una zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe tiene 40% de probabilidad de desarrollo y podría convertirse en la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.
Una zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe tiene 40% de probabilidad de desarrollo y podría convertirse en la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022.

“Podría convertirse en una depresión tropical a fines de esta semana si la perturbación permanece sobre el agua”, pronosticó en su boletín de las 8:00 a.m.

Su probabilidad de formación a 48 horas es de 20% y a cinco días de 40%.

Los meteorólogos de AccuWeather dijeron aunque el riesgo de desarrollo tropical ha aumentado en los últimos días, es poco probable que se organice un sistema tropical antes del 15 de junio debido a varios factores.

Entre esos factores mencionó que el polvo del Sahara que se expande a través de la cuenca del Atlántico tropical inhibiría el desarrollo de un sistema tropical en el Atlántico hasta mediados de la semana.

Sin embargo, se espera que el polvo disminuya en el suroeste del Caribe durante un breve período de tiempo de jueves a viernes.

Los últimos datos meteorológicos indican que una franja mejorada de actividad de tormentas eléctricas probablemente entrará en erupción y se extenderá por el sur del Caribe a mediados de la semana. Los pronosticadores dicen que un área de baja presión y se organizaría mejor a medida que avance la semana.

Las condiciones que ayudarían a fomentar el desarrollo de un nuevo sistema tropical, como una mayor humedad y una baja cizalladura del viento, ahora tienen una probabilidad media de desarrollarse a finales de esta semana.

Además, las temperaturas de la superficie del mar en el oeste del Caribe se encuentran actualmente por encima del umbral mínimo para el desarrollo tropical, que es de 79 a 80 grados Fahrenheit. Las aguas del océano a lo largo de la costa de Nicaragua y Honduras ahora rondan los 86 F, según el Ocean Prediction Center.

Si se produce un sistema tropical, los vientos más fuertes probablemente aumentarían a lo largo de las costas del este de Nicaragua y el extremo este de Honduras del jueves al viernes. Otros impactos, como mares agitados ocasionalmente, podrían ocurrir en el mar Caribe occidental, pronosticó AccuWeather.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostican otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.