Depp vs Heard: muestran vídeo de la cámara policial durante visita por violencia doméstica

A la corte en el juicio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se le mostraron imágenes de la cámara corporal de los oficiales de la policía de Los Ángeles durante una visita por violencia doméstica en el penthouse de Los Ángeles donde se alojaba Heard el 21 de mayo de 2016.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, luego de la demanda de Depp contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

Las imágenes de la cámara corporal reproducidas en la corte el miércoles durante el testimonio del oficial William Gatlin lo muestran a él y a su compañero tocando la puerta del penthouse.

Gatlin, quien apareció en una declaración en vídeo grabada en noviembre del año pasado, fue interrogado por la abogada de Heard, Elaine Bredehoft.

Luego de una visita anterior de otros dos oficiales de la policía de Los Ángeles al penthouse de Depp en la tarde del 21 de mayo de 2016, Gatlin llegó a la residencia a las 10:24 pm esa misma noche.

El veterano de ocho años de la fuerza policial dijo que no sabía en ese momento que estaba visitando el departamento de Depp.

Gatlin dijo que estuvo tan cerca como 10 o 15 pies (3 a 4,5 metros) de Heard, pero mencionó que la iluminación era “bastante tenue”. Agregó que Heard y sus amigos que también estaban presentes en el apartamento parecían reacios a hablar.

Nadie dijo que Depp, que no estaba presente, era el esposo de Heard en ese momento, y Gatlin agregó que Heard no trató de mostrarle ninguna lesión o daño a la propiedad.

Se mostró en el juicio de Johnny Depp un vídeo de la cámara corporal durante la llamada por violencia doméstica que hizo Amber Heard el 21 de mayo de 2016 (Departamento de Policía de Los Ángeles)
Se mostró en el juicio de Johnny Depp un vídeo de la cámara corporal durante la llamada por violencia doméstica que hizo Amber Heard el 21 de mayo de 2016 (Departamento de Policía de Los Ángeles)

En las imágenes de la cámara corporal, Josh Drew abre la puerta cuando los oficiales tocan. Las imágenes no muestran la cara de Drew, quien vivía en el penthouse de al lado, que también era propiedad de Depp.

Drew va a recoger la tarjeta de presentación dejada por los oficiales que habían visitado la residencia esa noche y comienza a cerrar la puerta, pero los oficiales ingresan a la casa y señalan que recibieron otra “notificación”.

En la grabación se puede escuchar la voz de una mujer que dice que otros policías ya habían ido a la casa y que todos están bien. Si bien alguien afirma que “Johnny” no está presente, no se proporciona ningún apellido.

Las imágenes también muestran a dos perros caminando alrededor de los oficiales. Depp y Heard tenían dos perros, Pistol y Boo, en ese momento.

Los oficiales hacen algunas preguntas más, pero pronto se van.

“¿Puede testificar si Amber Heard fue víctima de violencia doméstica por parte de Depp el 21 de mayo de 2016?”, preguntó Bredehoft a Gatlin.

“Según nuestra investigación, parecía que no lo fue”, dijo, y agregó que ella “se negaba a dar ninguna declaración” y que en ese momento “no observamos ninguna lesión visible o verificable en ella”.

También se le preguntó si él, como oficial, podía testificar que Depp no abusó de Heard de ninguna manera el 21 de mayo de 2016.

“No creo que esté en condiciones de testificar si lo hizo o no porque yo no estuve allí cuando potencialmente ocurrió el incidente”, dijo.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y agredida sexualmente para cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no pensaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen es “categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda de US$100 millones contra Depp por molestia e inmunidad de sus acusaciones.