Depp vs. Heard: la jueza y el personal del juicio fueron aplaudidos después de los argumentos finales

La jueza y el personal de la corte que han presenciado los testimonios durante seis semanas en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard recibieron una ronda de aplausos cuando el jurado finalmente comenzó las deliberaciones del caso.

La sala del tribunal en el condado de Fairfax, Virginia, fue testigo de un raro momento de alegría y acuerdo entre los equipos legales de los excónyuges el viernes por la tarde cuando mostraron su agradecimiento a la jueza Penney Azcarate.

Después de enviar al jurado a deliberar sobre el caso multimillonario, la jueza Azcarate agradeció a los abogados de Depp y Heard por su “profesionalismo” y a todo el personal del tribunal por su trabajo durante el juicio de alto perfil.

“Solo quiero agradecerles a todos por el profesionalismo y su arduo trabajo durante este caso”, dijo.

“Es mucho más fácil ser jueza cuando tienes excelentes abogados litigantes frente a ti, lo hace más fácil”.

“Y también quiero agradecer a los abogados y litigantes por la amabilidad y el gran comportamiento que han mostrado a mi personal”.

“Y el personal del juzgado y los agentes del departamento del alguacil, realmente lo aprecio. Significa mucho para mí”.

Agregó sobre la taquígrafa de la corte: “Y también aprecio a Judy porque es una estrella de rock”.

La sala estalló en carcajadas con este último comentario y la gente comenzó a aplaudir, a lo que el juez Azcarate sonrió: “Bueno, eso es lo primero”.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, respondió agradeciendo a la jueza por su trabajo en el caso.

Momentos después, la corte estalló en carcajadas una vez más cuando el abogado de Depp, Ben Chew, estuvo de acuerdo con Bredehoft, pero, después de seis semanas de estar en desacuerdo con el equipo de Heard, se equivocó y dijo que discrepaban en lugar de que estaba de acuerdo con ella.

“¡Eso es algo en lo que la Srta. Bredehoft y nosotros discrepamos respetuosamente... estamos completamente de acuerdo!” él dijo.

Mientras la sala se reía, la jueza bromeó: “Bien, bien. Me alegro de que el último día finalmente tengamos un acuerdo”.

El jurado de siete personas ahora decidirá el caso entre los dos cónyuges después de escuchar una serie de acusaciones y reclamos explosivos desde que comenzó el juicio el 11 de abril.

Depp está demandando a su exesposa por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post, donde se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Pirates of the Caribbean no se nombra en el artículo, que se titula “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

Sin embargo, Depp afirma que implica falsamente que él es un abusador doméstico, algo que él niega rotundamente, y que lo ha dejado luchando para conseguir papeles en Hollywood. Él está demandando por US$50 millones.

Heard está contrademandando por US$100 millones, acusando a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describiendo la demanda de él como una continuación del “abuso y acoso”.