Depp vs Heard: agente afirma que Depp no perdió ningún papel a causa del artículo de Heard

·3  min de lectura

El exagente de talentos de Johnny Depp y Amber Heard testificó que no estaba al tanto de ningún papel cinematográfico que Depp pudo haber perdido como resultado del artículo de opinión de su exesposa en 2018.

Pero el agente de talentos Christian Carino agregó que cree que las acusaciones de abuso de Heard le costaron a Depp el trabajo de interpretar al Capitán Jack Sparrow en la sexta entrega de la franquicia Pirates of the Caribbean.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, luego de la demanda de Depp contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

La abogada de Heard, Elaine Bredehost, le preguntó a Carino, quien anteriormente representó a Depp y a Heard, qué caso legal específico afectó más la carrera de Depp.

“Mi opinión es que las acusaciones de Amber habrían tenido el impacto más dramático en su reputación fuera de la pantalla. No estoy hablando de ninguna acusación específica”, dijo Carino, quien comenzó a trabajar para Depp a finales de 2016.

Cuando se le pidió que aclarara qué quería decir con “acusaciones”, dijo: “Me refiero a las cosas que ella acusó a Johnny de hacer... que se hicieron públicas”.

Bredehoft le preguntó a Carino si sabía cómo un artículo en el periódico The Sun —que provocó un juicio por difamación anterior en el Reino Unido— afectó la carrera de Depp, a lo que Carino dijo que no sabía.

También dijo que no sabe si el artículo de opinión de 2018 en The Post le costó a Depp algún trabajo cinematográfico.

Bredehoft le preguntó a Carino si Depp había perdido algún papel en el cine desde que comenzó a trabajar para el actor.

“Yo diría que sí”, dijo. “La próxima película de Pirates”. Señaló que Depp interpretó a Jack Sparrow en cinco películas anteriores de la franquicia y que cree que perdió el papel en la sexta película debido a las acusaciones de abuso formuladas por Heard.

Agregó que basa esta creencia en conversaciones que ha tenido con personas de la industria cinematográfica.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y agredida sexualmente para cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no pensaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen es “categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda de US$100 millones contra Depp por molestia e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.