Depositarán bono a jubilados y homologados con motivo del Día del Maestro

·1  min de lectura

En reconocimiento a la trayectoria de maestras y maestros jubilados, el próximo viernes 14 de mayo se realizará la entrega en tiempo y forma del Bono a Jubilados, así como el pago a personal homologado, mediante depósito a tarjetas de débito, anunció el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Informó que dicho recurso se entregará a las y los trabajadores de la educación jubilados, , a fin de ofrecer apoyo a maestras y maestros de la tercera edad, priorizando su seguridad ante la situación por Coronavirus (COVID 19).

Precisó que Gobierno del Estado, a través del IEA, realizará la dispersión del recurso mediante tarjetas de débito, con el objetivo de que las y los beneficiarios dispongan con mayor facilidad de su pago.

Reyes Esparza, explicó que en atención a las medidas de prevención sanitaria de COVID-19, se evitará la entrega física del bono, por lo que aquellas personas que se incorporan por primera ocasión al beneficio, se les notificará personalmente vía oficial, con la finalidad de efectuar la entrega mediante cita individual.

A nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular IEA subrayó que el magisterio de Aguascalientes se distingue por su responsabilidad y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes. Destacó que gracias al trabajo de maestras y maestros jubilados, nuestro estado cuenta con profesionistas altamente capacitados, así como personas de bien que integran la sociedad.

Para más información, las y los maestros jubilados pueden comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4091 de la Oficina de Pagos IEA, Homologados al 449 10 56 00 extensión 4155 o bien a la línea de atención 974 06 06 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.