Deportivo Cali golea 3-0 a Rionegro y es tercero

BOGOTA (AP) — El veterano volante Máyer Candelo selló la goleada 3-0 que el local Deportivo Cali le propinó el sábado a un Rionegro en inferioridad numérica desde los 28 minutos por la 12da fecha del torneo Apertura de Colombia.

Candelo, de 40 años, ingresó para el tramo final del partido y anotó a los 88 minutos. Los otros goles fueron obra de Jefferson Duque (61) y Miguel Murillo (76).

La victoria del Cali, tercero en la tabla, le dejó con 19 puntos, siete menos que el líder Atlético Nacional.

Rionegro quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Hanyer Mosquera.

El Atlético Bucaramanga consiguió un sorpresivo triunfo por 1-0 frente al local Independiente Medellín, segundo en la tabla, gracias a un tanto de cabeza del atacante Jhony Cano a los 12 minutos.

También el sábado, Tigres de Bogotá derrotó 1-0 al visitante Atlético Junior y Envigado y Alianza Petrolera empataron 0-0.

Nacional se consolidó como líder tras vencer 1-0 a Millonarios el viernes.

Clasificación: Atlético Nacional 29 puntos; Independiente Medellín 25; Deportivo Cali y Jaguares 19; Alianza Petrolera 18; Millonarios y La Equidad 17; Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y Santa Fe 16; América 15; Deportes Tolima y Patriotas 14; Tigres y Once Caldas 13; Envigado y Rionegro 11; Atlético Junior 10; Atlético Huila 9; Tuluá 8.

La jornada terminará el domingo con los partidos Atlético Huila-América de Cali, Patriotas-Deportes Tolima, Tuluá-La Equidad y Deportivo Pasto-Santa Fe.