Deportivo Cali gana 3-1 a Atlético Junior y se coloca 3ro

BOGOTÁ (AP) — El delantero Jefferson Duque aportó un doblete y el mediocampista argentino Fabián Sambueza hizo un gol el sábado en la victoria 3-1 del local Deportivo Cali ante Atlético Junior de Barranquilla, en la 14ta jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Duque convirtió de cabeza en el primer minuto y consiguió su otra diana a los 60. Sambueza anotó a los 20 mientras el paraguayo Roberto Ovelar logró el gol de Junior a los 42.

Cali llegó a 23 puntos, nueve menos que el líder Atlético Nacional, y escaló al tercer lugar. Se recuperó de la goleada 3-0 contra América de Cali el miércoles, en un duelo adelantado por la 17ma fecha.

Millonarios, el conjunto del argentino Miguel Ángel Russo, remontó y se deshizo 2-1 del local Envigado, su primer éxito fuera de casa desde noviembre de 2016.

Los delanteros Duvier Riascos y Ayron del Valle anotaron tantos respectivos de cabeza a los 53 y 67 minutos, y el equipo bogotano llegó a 20 puntos. El argentino Maximiliano Núñez, participó en las acciones que terminaron en goles.

El mediocampista Camilo Velásquez puso arriba transitoriamente a Envigado a los 27 minutos.

Atlético Bucaramanga, con diana de John Pajoy a los 12 minutos y con 10 hombres desde los 41, venció 1-0 al visitante Deportivo Pasto en la lucha por pasar a cuartos de final. El defensor Henry Obando fue expulsado por acumulación de tarjetas.

En otro duelo, el volante Uvaldo Luna, nacido en Estados Unidos y nacionalizado mexicano, marcó a los 43 minutos el gol del empate 1-1 del local Patriotas de Tunja frente a La Equidad de Bogotá. El atacante Diego Álvarez consiguió el tanto de La Equidad a los seis.

El también delantero, el argentino Mauro Bustamante, selló a los 84 minutos el éxito 2-0 del visitante Alianza Petrolera contra Once Caldas de Manizales y el conjunto de Barrancabermeja figura entre los ocho equipos clasificados por el momento a cuartos de final.

Tigres de Bogotá superó 2-1 al visitante Jaguares de Montería el viernes en el comienzo de la jornada.

Clasificación: Atlético Nacional 32 puntos; Independiente Medellín 28; Deportivo Cali 23; Deportivo Pasto y Jaguares 22; América de Cali y Alianza Petrolera 21; Millonarios 20; Patriotas, La Equidad, Atlético Bucaramanga y Santa Fe 19; Tigres 17; Deportes Tolima y Atlético Huila 15; Once Caldas 13; Atlético Junior, Envigado, Rionegro y Tuluá 11.

La fecha terminará el domingo con: Atlético Huila-Atlético Nacional, Tuluá-América de Cali, Santa Fe-Rionegro e Independiente Medellín-Deportes Tolima.