Deportivo Cali gana 1-0 a Atlético Nacional y pasa a cuartos

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — El mediocampista uruguayo Gastón Rodríguez convirtió un penal para que Deportivo Cali superara el sábado 1-0 al visitante Atlético Nacional, con lo cual selló su pasaje a los cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana.

Dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, Cali sumó 31 puntos y comparte ahora el primer lugar con Atlético Nacional, el primer conjunto en clasificarse. Santa Fe y La Equidad de Bogotá están también en la fase siguiente.

Rodríguez anotó a los 40 minutos desde los 11 pasos, tras una falta del argentino Emanuel Olivera contra Ángelo Rodríguez.

En tanto, Independiente Medellín debió resignarse a un empate 2-2 ante el colista Alianza Petrolera. El defensor de Medellín, Andrés Cadavid marcó en su propio arco a los 88 minutos.

El Poderoso de la Montaña requería una victoria para reforzar sus escasas esperanzas de clasificación. Javier Reina lo puso en ventaja a los 9 minutos y otro volante, el uruguayo Matías Mier, hizo el otro tanto a los 43.

A los 14, el delantero Edwin Torres anotó de cabeza a los 14 para que el conjunto de Barrancabermeja alcanzara por primera vez en el marcador.

América de Cali, que figura en la octava casilla al lado del Medellín, empató 0-0 con el local Jaguares de Montería y su suerte se definirá en la última fecha.

La diferencia de goles se aplicará en caso de que la igualdad se mantenga al cierre de la programación regular. América con más 5 supera por uno a Medellín.

La jornada proseguirá el domingo con los encuentros Envigado-Deportivo Pereira, Rionegro-Chicó, Deportivo Pasto-Atlético Junior y Santa Fe-Millonarios.

Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga se enfrentarán el lunes y Patriotas-Once Caldas el martes.

Posiciones con la 18va fecha en desarrollo: Atlético Nacional y Deportivo Cali 31 puntos; La Equidad y Santa Fe 30; Deportes Tolima 29; Atlético Junior 28; Millonarios 27; América de Cali e Independiente Medellín 26; Jaguares 24; Deportivo Pasto 21; Atlético Bucaramanga19; Patriotas y Envigado 16; Chicó 15; Rionegro 14; Once Caldas 13; Deportivo Pereira 12 y Alianza Petrolera 5.