Deportivo Cali corta mala racha; golea 5-2 a La Equidad

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — El mediocampista uruguayo Gastón Rodríguez aportó el jueves un doblete y Deportivo Cali cortó una racha de ocho partidos sin ganar en el torneo Apertura de la liga colombiana, al golear 5-2 en su visita a La Equidad.

La victoria no sólo permitió que el conjunto caleño volviera a la lucha por los primeros sitios, sino que liberaría la presión que había llegado al límite esta semana, cuando barras bravas molestas por la ausencia de triunfos invadieron el sitio de entrenamientos, además de lanzar piedras contra la sede administrativa y el autobús.

Rodriguez anotó un tanto a los 87 minutos y otro que cerró la cuenta, de penal en tiempo de descuento, luego de una falta del arquero Cristian Bonilla, que generó su expulsión.

Otro volante, Jhojan Valencia marcó a los 29 minutos. Las otras dianas del equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias fueron obra de los delanteros Marco Pérez a los 60 y Ángelo Rodríguez a los 89.

El volante Larry Ángulo a los 77 minutos y el defensor Jefferson Mena a los 83 anotaron los tantos de la de la igualdad transitoria por La Equidad.

Cali, empeñado en figurar entre los ocho equipos clasificados a cuartos de final, llegó a 28 puntos, los mismo de Atlético Nacional y Deportes Tolima que comparten el comando.

Otros resultados de la 16ta fecha celebrada entre el martes y jueves: Deportes Tolima 2, Atlético Nacional 1; Jaguares 0, Atlético Junior 2; América de Cali 2, Millonarios 1; Envigado 3 Patriotas 0; Rionegro 2, Once Caldas 2 y Chicó 2, Alianza Petrolera 0.

Santa Fe-Deportivo Pereira jugarán el viernes y Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga el 15 de abril.

Los clubes que ocupen los ocho primeros lugares al cierre de la 19na fecha avanzan a cuartos de final.

Posiciones: Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali 28 puntos; Atlético Junior y La Equidad 27; Millonarios y Santa Fe 26; América de Cali e Independiente Medellín 25; Deportivo Pasto y Jaguares 20; Atlético Bucaramanga19; Envigado 16; Chicó 14; Patriotas, Once Caldas y Rionegro 13; Deportivo Pereira 8 y Alianza Petrolera 4.