Deportistas pasan corriendo afuera de un bar, desatan pánico colectivo y una estampida

Foto: Captura de video Twitter vía @otempo
Foto: Captura de video Twitter vía @otempo

Los clientes de un bar en Brasil que estaban sentados en las mesas afuera del establecimiento se asustaron y provocaron una estampida cuando tres personas pasaron corriendo sobre la acera pues pensaron que huían de algo.

El incidente ocurrió el pasado 17 de septiembre en el barrio Boa Viagem, que se encuentra en la Zona Sur de Recife, capital del estado de Pernambuco. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad del comercio llamado Cervejaria Alphaiate se puede ver el momento en el que una mujer pasa corriendo y voltea para atrás.

En seguida dos sujetos la siguen trotando, uno de ellos llevaba un perro sujetado por una correa. Tras ello una mujer que estaba sentada se levanta, mira hacia el lugar donde llegaron los corredores y luego emprende la huida.

Los compañeros de la chica la imitan y luego los demás comensales hacen los mismo. En el video se aprecia que un empleado del bar mira desconcertado lo que ocurre y luego corre con la multitud, también que una persona avienta las sillas para poder escapar y un hombre termina en el piso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Amyr Kelner, la primera mujer que se levantó de la mesa, fue entrevistada por el medio local Globo en donde dijo que todo sucedió muy rápido, que vio a la gente corriendo, gritó que era una redada y salió despavorida.

Además, recordó que el pánico se extendió a los comercios aledaños y que luego la gente que huía se escondió en otros bares y narró: “nos agachamos y a los pocos minutos vimos que no había pasado nada. Todos nos echamos a reír y volvimos a las mesas como si nada”.

Cervejaria Alphaiate envió un comunicado a los medios locales en donde mencionaron que todo se había tratado de un mal entendido con unas personas que hacían deporte o CrossFit, que no había pasado nada y explicaron: “los comensales regresaron a sus mesas y continuamos con el servicio”. Incluso en sus redes sociales publicaron un video burlándose de la situación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, la Policía Militar de Pernambuco emitió un informe en el que detallaron que ese día por la noche logaron detectar a un grupo de jóvenes cometiendo asaltos en una avenida de Boa Viagem, los cuales fueron detenidos. La dependencia indicó: “no podemos confirmar que lo ocurrido en el bar esté relacionado con esos crímenes”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: se roban patrulla para seguir la fiesta en presunto estado de ebriedad