Deportistas de Aguascalientes engalanaron la conmemoración del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En un ambiente festivo y nacionalista, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, encabezó el desfile cívico-deportivo por la conmemoración del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron alrededor de 10 mil personas, entre deportistas, estudiantes y espectadores, que se dieron cita en el centro histórico de la ciudad.

Luego de rendir honores a la Bandera de México en la Plaza de la Patria, la gobernadora se trasladó al templete oficial, desde donde presenció la parada cívico-deportiva acompañada del campeón de box, Juan Manuel Márquez “Dinamita”, y medallistas olímpicos, así como de diferentes autoridades civiles y militares.

Por espacio de dos horas desfilaron varios contingentes, entre los que destacaron los del Instituto de Educación de Aguascalientes, que contó con la participación de estudiantes de educación básica, media superior y superior; así como el del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con integrantes de academias, asociaciones y clubes deportivos.

A lo largo del trayecto, los participantes hicieron gala de su talento con algunas exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas que practican, como futbol, voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo, gimnasia, ciclismo, box, bádminton, tenis, natación, pentatlón, triatlón, halterofilia, pesca, tiro con arco, ajedrez, charrería, lucha libre, karate y taekwondo, entre muchas otras.

Cabe destacar que además de recordar el inicio del movimiento revolucionario de 1910, con este desfile el Gobierno del Estado busca promover la convivencia social y fomentar los valores cívicos, además de impulsar el sano desarrollo de los niños, jóvenes y adolescentes de Aguascalientes.

Como parte de la organización de este desfile cívico-deportivo, se contó con la presencia de los cuerpos de emergencia y Seguridad Pública, así como de las autoridades de Protección Civil y brigadas de Locatel, para salvaguardar el orden y la integridad de los participantes y público en general, gracias a lo cual hubo saldo blanco.

Previo al desfile, Tere Jiménez entregó reconocimientos a los ganadores y participantes en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra que organizó el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.