Deportista bajacaliforniana participará en Universiada Mundial en China

·3  min de lectura
Deportista bajacaliforniana participará en Universiada Mundial en China
Deportista bajacaliforniana participará en Universiada Mundial en China

Jessica Cuéllar la joven originaria de Ensenada, Baja California, competirá en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Chengdu, China. Jessica fue convocada a la Selección Nacional de Tenis de Mesa.
La joven ensenadense, surgida del programa de "Detección de Talentos" del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, vestirá los colores nacionales en uno de los eventos de mayor prestigio en el ámbito juvenil y amateur.
Jessica Cuéllar tendrá el orgullo de representar a su “alma máter”, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde actualmente está cursando el último semestre de su carrera para completar su formación educativa superior.

Esta es sin duda una gran oportunidad para seguirme desarrollando en mi carrera deportiva, estar frente a los mejores del mundo y defender los colores de mi universidad me llena de alegría, es la oportunidad de mi vida en cuestión deportiva y estoy muy contenta con la noticia
Expresó la talentosa jugadora.
Siempre sonriente, la nacida en el puerto de Ensenada se dedica a esta disciplina desde hace poco más de una década, teniendo en su colección una variedad de medallas y logros en los que puso siempre en alto el nombre de Baja California, ya sea en competencias de Olimpiada Nacional o eventos invitacionales, diciendo siempre presente en los podios.
Gracias a los resultados obtenidos en la Universiada del 2019 donde obtuvo medalla de plata en Mérida, Yucatán, y su posición en el ranking universitario donde se ubica como la número tres a nivel nacional, Jessica consiguió su lugar para competir en Chengdu, China.
“Desde pequeña mi sueño siempre había sido representar a México en un mundial, y ahora que veo la posibilidad de conseguirlo estoy muy emocionada, trabajaré muy duro en mi preparación para hacer un buen papel”, comentó quien también apoya a la Asociación Estatal de Tenis de Mesa como instructora de los nuevos talentos.
El camino ha sido largo y extenuante al lado de su entrenadora Aida María García Cuéllar, quien más que su mentora deportiva, se ha convertido en una asesora de vida, forjando importantes valores humanos.
Después de diez años de trabajo en equipo, la cosecha de frutos no cesa, siendo esto un claro ejemplo de dedicación, esfuerzo y exigencia personal.

"Seguimos con ganas de continuar luchando por nuestros sueños, para eso entrenamos fuerte de lunes a sábado, somos un gran equipo", afirmó.
Sobre su preparación, Jessica, señala que además de entrenar en su casa deportiva, el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, también acude a foguearse a San Diego, California y también en Tijuana, en donde se acaba de establecer un nuevo centro de entrenamiento en el CAR de dicha ciudad.
También como preparación, la atleta ensenadense tendrá una importante prueba cuando afronte del 23 al 28 de mayo la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde espera superar la medalla de plata conquistada en la edición de Mérida, Yucatán del 2019.
Jessica Cuéllar aprovecha el momento para agradecer a familiares y amigos que nunca han dejado de confiar en ella, así como al INDE BC que fue el que la formó como atleta, recibiendo en todo momento el respaldo para convertirse en la figura que es hoy en día.
VIDEO RELACIONADO: Inaugura Marina del Pilar oficinas de ''Jovenes Construyendo el Futuro''

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.