Xolos sorprende al Atlas, que suma su tercer revés

GUADALAJARA, Jal., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El bicampeón sigue sin poner el sello que lo ha caracterizado en los últimos dos torneos: saber defender.

El Atlas cayó 1-2 ante los Xolos de Tijuana y ya suma tres derrotas en este arranque del torneo Apertura 2022; la segunda en fila, luego de perder con los Tigres en la pasada Jornada 4.

El cuadro de Diego Cocca se fue arriba al minuto 2, con un gran gol de cabeza del defensor argentino Hugo Nervo.

El rumbo del encuentro parecía pintarse rojinegro, pero el cuadro tapatío fue incapaz de mantener la ventaja en el estadio Jalisco y sucumbió ante unos sorprendentes Xolos que vencieron (2-0) en la fecha anterior al América en el estadio Caliente.

Inexplicable para una de las mejores defensivas en los últimos años, pero el cuadro fronterizo igualó el marcador en una jugada que inició de un saque de banda. El argentino Lucas Rodríguez aprovechó los malos rechaces de los Zorros para cruzar el esférico e igualar los cartones al 40'.

A segundos de que finalizara la segunda mitad, Renato Ibarra sorprendió al arquero José Hernández con un disparo desde fuera del área en el que el del Atlas pudo hacer más.

Los de Jalisco buscaron el empate; Xolos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Díaz (90'), pero nada funcionó.

* Los Rayos tienen un compromiso bastante difícil. Después de imponerse al FC Juárez, los Rayos repiten como anfitriones, pero esta vez se medirán a uno de los principales candidatos a lograr el título: el actual subcampeón de la Liga MX.

Si bien es cierto, los Tuzos vienen de empatar dos encuentros como locales, el poderío de su plantel los convierte en un adversario muy complicado para cualquiera, y los rojiblancos no son la excepción.