Xbox Game Pass contribuye a la “saturación excesiva de contenido”, afirma desarrollador

Xbox Game Pass contribuye a la “saturación excesiva de contenido”, afirma desarrollador
Xbox Game Pass contribuye a la “saturación excesiva de contenido”, afirma desarrollador

Xbox Game Pass es una opción muy atractiva para los jugadores que desean disfrutar un montón de juegos de forma económica. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se discute sobre su impacto en la industria y en las ventas de los juegos. ¿Acaso es un modelo sostenible? ¿Merma el rendimiento comercial de los títulos? Preguntas como estas son muy comunes. Ahora, las declaraciones de un desarrollador pusieron más leña en el fuego.

En una entrevista con el medio Segment Next, el estudio Frozenbyte habló largo y tendido sobre su próximo gran proyecto: Trine 5: A Clockwork Conspiracy, la más reciente entrega de la franquicia de acción 2.5D. En un momento de la conversación, el tema del servicio de Microsoft salió a colación.

Video relacionado: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard

Ver Video

Xbox Game Pass contribuye a un gran problema, sugiere desarrollador

Lo que pasa es que Trine 5: A Clockwork Conspiracy debutará día 1 en Xbox Game Pass. Si bien se trata de una elección natural para una propuesta de esta naturaleza, Frozenbyte Studio reconoció que el servicio de paga ofrece una ventaja muy obvia, pero también presenta un inconveniente.

“Game Pass es, por supuesto, un programa interesante que permite llegar a más jugadores. Por el lado contrario de la moneda, creemos que también contribuye a la saturación excesiva de contenido en el espacio del gaming. Puede ser difícil comprometerse y disfrutar los juegos, ya que hay un gran cantidad de opciones”, comentó un desarrollador del estudio.

Estas declaraciones llegan poco después de que Jumpship, compañía responsable de Somerville, dijera esta semana que el servicio de Microsoft afecta las ventas debido a que los jugadores prueban el juego, pero no invierten. Hace poco, la propia Microsoft aceptó que Xbox Game Pass puede mermar las ventas bajo ciertos escenarios.

Eso sí, múltiples desarrolladores independientes alaban el programa de Xbox, pues aseguran que permite que sus proyectos lleguen a más personas.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con Frozenbyte Studio? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.

Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1 y 2