Wimbledon destina 150.000 libras a los conflictos de Ucrania y Gaza

Londres, 18 jun (EFE).- El torneo de Wimbledon destinará una dotación de 150.000 libras (177.000 euros) a la Cruz Roja británica para que estos vayan a los conflictos de Ucrania y Gaza.

Desde 2020, Wimbledon, a través de su fundación, hace una donación anual de 100.000 libras al fondo para catástrofes de la Cruz Roja británica, el cual "provee de ayuda rápida para la gente afectada por emergencias en el Reino Unido y alrededor del mundo".

El torneo incrementará la dotación a 150.000 libras para los próximos dos años, confirmó este martes.

Además, el torneo regalará 500 entradas a refugiados de la Cruz Roja para que disfruten de un día en el torneo, así como otros 500 a organizaciones locales que ayuden a gente que esté ya en el Reino Unido.

Las personas que reciban estas entradas serán provistas de comida, bebida y transporte durante el día que pasen en el evento.

Wimbledon no permitió la participación de tenistas rusos y bielorrusos en 2022, tras la invasión de Ucrania, lo que provocó que el torneo no repartiera puntos ese año.

A partir del año pasado sí que se dejó jugar a las personas de estas nacionalidades, pero bajo bandera neutral y sin que puedan hacer ninguna manifestación a favor de la guerra.

(c) Agencia EFE