Whatsapp agregará nombres de usuario para poder agregar gente

Whatsapp agregará nombres de usuario para poder agregar gente
Whatsapp agregará nombres de usuario para poder agregar gente

Desde siempre, una de las más grandes diferencias entre las apps de Whatsapp y Telegram ha sido que mientras para agregar gente a la primera necesitas sus números de teléfono, para la segunda solo se necesita un nombre de usuario. Pues parece que, una vez más, Whatsapp le va a tomar prestada la idea a Telegram.

De acuerdo con información de WABetaInfo, Whatsapp finalmente va a agregar nombres de usuario. Al elegir uno, básicamente el servicio servirá como Telegram, Discord, Steam o PlayStation: podrás agregar gente a tu lista por su mismo nombre de usuario. ¿Y cuál es la utilidad en esto? Que ya no vas a tener que darle tu número de teléfono a todo el mundo. Uno de los más grandes problemas de Whatsapp era que, al darle tu número a cualquier persona para hablar por la aplicación, también le estabas dando el poder de que te llamara telefónicamente, algo que puede ser incómodo para ciertas personas.

Por el momento, la función sigue en desarrollo, pero ya hay una imagen de cómo podría verse:

Hasta ahora no sabemos si los nombres de usuario serán definitivos o se podrán cambiar, y tampoco si solo funcionarán para comunicarse solo con negocios o con todas las personas. Lo que sí se sabe, afortunadamente, es que los chats iniciados con este nuevo método seguirán siendo encriptados de fin a fin.

Por el momento, la función sigue en desarrollo así que habrá que esperar para conocer más detalles.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!