S&P 500 y el Nasdaq tienen su mejor desempeño semanal desde marzo

Nueva York, 19 may (EFE).- Wall Street cerró la semana con ganancias en sus principales indicadores, en los que destacan las del selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, que tienen su mejor desempeño semanal desde marzo.

El S&P 500 subió un 1,65 % y el Nasdaq ganó un 3,04 %, mientras que el Dow sumó un 0,38%.

Una parte de esas ganancias se produjo el jueves, cuando los inversores creían que se podría llegar pronto a un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

Los comentarios del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, del jueves parecían sugerir que un posible acuerdo podría llegar la próxima semana.

No obstante, este viernes los tres sectores cerraron con pérdidas después de que se desvanezca el optimismo sobre un acuerdo.

La negociación sobre el techo de la deuda entre la Administración de Joe Biden y el Congreso se ha estancado, según admitieron este viernes ambas partes, que han incrementado los contactos durante la semana para intentar alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, las pérdidas del viernes no fueron tan catastróficas debido a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que es posible que las tasas de interés no tengan que subir tanto como se esperaba para sofocar la inflación.

En tanto, los inversores ya no tienen tan claro que la Fed vaya a volver a subir las tasas en junio y, según The Wall Street Journal, los mercados ahora creen que la posibilidad de un aumento de los tipos es de una entre ocho, mientras que ayer era de una entre tres.

Por otra parte, las acciones de Foot Locker (-27 %) se desplomaron después de que en sus resultados empresariales el minorista del calzado deportivo recortó su perspectiva para el año en medio de la caída de las ventas.

(c) Agencia EFE