"Ya nos volvimos internacionalistas", dice AMLO por gira a Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- En el marco de su gira por Sudamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, se encuentra en Nueva Delhi para participar en la reunión del G20.

"Está en el G20 Raquel Buenrostro y hay también una reunión en Cuba de varios países y nos invitaron, y va a ir Alicia Bárcena, y ya nos volvimos internacionalistas porque yo voy a Colombia y yo voy a Chile", expresó en su conferencia mañanera de este viernes 8 de septiembre en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que hará "muchas horas" de viaje para su agenda en Chile y Colombia, además que lo acompañará la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán.

"Vamos a ver cómo le hacemos para no enojarnos ahí de tanto estarnos viendo", bromeó.

En Chile, López Obrador sostendrá un encuentro con el presidente Gabriel Boric, además de conmemorar el golpe de Estado y el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende; mientras que en Colombia se encontrará con el mandatario Gustavo Petro y participará en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y perspectivas futuras.