Volvieron a internar a Jorge Lanata: qué le sucedió

Un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en la Fundación Favaloro, a causa de una neumonía y fiebre alta. Al ser paciente de riesgo su salud es mucho más delicada. El periodista se ausentó de su programa de Radio Mitre y pasado el mediodía, Ángel de Brito dio a conocer la noticia del ingreso del conductor a la unidad hospitalaria.

Lanata había recibido el alta el pasado 16 de septiembre, luego de estar cerca de un mes en la Favaloro. Y en su regreso al aire de su programa, dio detalle de aquellos días en la clínica. "Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más".

Además, el conductor de Periodismo para Todos había regresado el pasado 22 de octubre a la pantalla de El Trece, donde hizo con un impactante relato de sus semanas de convalecencia. "No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé", expresó.

"Estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños", resumió el periodista, a modo de balance de sus estadías en el centro médico.

s
s

Un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en la Fundación Favaloro

Últimos antecedentes de salud de Lanata

En septiembre de 2022, Lanata trató un "bloqueo del nervio femoral" que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo

En 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.

La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.