Video: Messi fue silbado otra vez por la hinchada del PSG

El astro argentino Lionel Messi fue abucheado, por la hinchada del Paris Saint Germain, cuando fue anunciado por la voz del estadio y cada vez que tocó la pelota en el partido ante el Ajaccio en el Parque de los Príncipes.

El rosarino campeón del mundo fue silbado por los aficionados del PSG en lo que fue la vuelta del ex Barcelona al primer equipo tras la sanción que el club parisino le impuso por haber viajado a Arabia Saudita, por compromisos comerciales, tras la derrota ante el Lorient. 

En la previa del encuentro, la voz del estadio anunció al once que el director técnico Christophe Galtier dispuso para enfrentar al Ajaccio y, cuando llegó el turno de nombrar a Lionel Messi, el público comenzó una catarata de silbidos y abucheos para el argentino.

Una vez el partido iniciado, en cada balón que tocaba el formado en Newell’s Old Boys, la hinchada del Paris Saint Germain silbaba al rosarino que se aleja aún más de renovar su estadía en la capital francesa.

Los rumores sobre la salida de Messi del PSG

Tanto la agencia AFP como el programa español El Chiringuito aseguraron que Lionel Messi dejará el París Saint Germain para convertirse en nuevo futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita a cambio de un contrato récord.

La agencia de noticias francesa, citando a una fuente cercana a las negociaciones, sostiene que el capitán de la selección argentina se mudará al equipo dirigido por su compatriota Ramón Díaz en virtud de un "enorme acuerdo".

"Messi es un hecho. Jugará en Arabia Saudí la próxima temporada", afirmó el informante. Además, advirtió que "el contrato es excepcional", y aclaró: "Es enorme. Sólo estamos ultimando algunos pequeños detalles".

Si estos rumores se convierten en algo oficial, la Pulga volverá a enfrentarse con Cristiano Ronaldo, quien hace algunos meses aceptó la oferta del Al Nassr, la cual lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes. Tanto el vínculo con el portugués como el del rosarino están financiados por el Fondo Público de Inversión (FPI), uno de los mayores fondos soberanos del mundo, con más de 620.000 millones de dólares en activos.

"Las negociaciones no han llevado tanto tiempo como las de Ronaldo. Ya conocemos la receta para contratar a jugadores de talla mundial. Es Arabia Saudí quien le ha traído, no un club concreto. El dinero viene de un solo sitio: PIF", detalló la misma fuente citada por la agencia.

En una línea similar se viene manifestando el programa televisivo español El Chiringuito. El periodista Marçal Lorente añadió que en esta aventura lo acompañaría su amigo Sergio Busquets, quien finalmente no aceptaría la renovación del contrato que le propuso Barcelona. Además, se podría unir Jordi Alba, otro futbolista con buen vínculo con Lionel Messi. Al lateral izquierdo aún le queda un año de contrato con los catalanes, pero estudiaría la posibilidad de rescindir.

Messi dejaría el PSG e iría a jugar a Arabia Saudita
Messi dejaría el PSG e iría a jugar a Arabia Saudita

Messi dejaría el PSG e iría a jugar a Arabia Saudita

Messi iría a jugar a Arabia Saudita junto a dos excompañeros españoles

Según lo expresado en el programa, una de las claves en esta historia fue que el mediocampista español aceptó acompañar al campeón del mundo en Qatar 2022 en esta nueva aventura.

"Ayuda mucho. Antonela le decía que estaba muy bien Arabia Saudita, pero quiero tener una relación y vida europea, con gente con la que tengo afinidad y confianza. Que los niños puedan tener un entorno de gente conocida. La mujer de Busquets se lleva muy bien con Antonela", subrayó el periodista.

Lorente recalcó que "Messi se ha comprometido y ha dado su palabra de que va a aceptar la oferta de Arabia Saudita. De hecho a su amigo Sergio Busquets lo ha animado a que lo acompañe".

Además, brindó detalles de su impactante contrato: "Se está hablando de unos 300 millones de euros. Lo que está claro es que va a cobrar más que Cristiano Ronaldo. Por lo tanto hablamos de una oferta irrechazable".

En caso de concretarse estos movimientos, Al Hilal deberá desprenderse de algunos de sus extranjeros, como el defensor surcoreano Hyun-Soo Jang, el centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar, el volante peruano André Carrillo, el delantero nigeriano Odion Ighalo, el punta maliense Moussa Marega o el goleador argentino Luciano Vietto.

Los dirigidos por Ramón Díaz, pese a caer en la final de la Liga de Campeones de Asia, son finalistas de la Copa de Campeones de Arabia Saudita (chocarán ante Al Wehda), aparecen en la cuarta colocación de la Pro League y próximos a iniciar su camino en la Liga Árabae de Campeones.