VIDEO: La impactante persecución en moto que terminó con las burlas de un policÍa

La impactante persecución en moto que terminó con la risa de un policía. Foto Cpatura de video YouTube vía Gcm M. Teixeira
La impactante persecución en moto que terminó con la risa de un policía. Foto Cpatura de video YouTube vía Gcm M. Teixeira

Un policía de Brasil que iba en moto persiguió por varias calles a un sujeto, que también iba en motocicleta y llevaba como acompañante a su novia, lo que dejó unas imágenes espectaculares, las que fueron compartidas por @bsopneupane en TikTok .

En la grabación podemos ver que tanto el uniformado como el criminal tienen una gran pericia sobre el volante pues esquivan varios automóviles y peatones pese a ir a una gran velocidad. Además, circularon por varias avenidas e intrincados callejones que en verdad pusieron a prueba sus habilidades.

El video, cuya duración es de poco más de 5 minutos, fue editado para que durara menos, pues hay momentos en los que aumentan la velocidad de las imágenes. Finalmente se ve que, al dar una vuelta en una estrecha calle, el hombre y la mujer caen de la moto, por lo que el policía, al verlos en el piso, comienza a reírse.

La grabación fue compartida en otras redes sociales en donde se hizo tendencia, por lo que el Ayuntamiento de Osasco, lugar donde ocurrió la persecución, emitió un comunicado para explicar que la persecución había ocurrido en 2021 y fue realizada por parte de un miembro de la policía municipal.

En el documento citado por el medio local Globo, señalan que el motociclista estaba “realizando maniobras de riesgo, como hacer un caballito y circular a gran velocidad”, por lo que los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto no hizo caso y huyó, por lo que inició la persecución.

El video original dura 20 minutos y en ella señalan que la persecución comenzó en Osasco y terminó en Vila São Roque, en Carapicuíba, municipio vecino. También informaron que no se encontró nada ilícito en los dos individuos y que toda la documentación estaba en regla.

Igualmente señalan que al infractor se le asignaron medidas administrativas, conforme a lo previsto en el artículo 174 del Código de Tránsito brasileño que indica que está prohibido: “promover en la vía: concursos, eventos organizados, exhibición y demostración de pericia en la maniobra de un vehículo, o participar en ellos, como conductor, sin permiso de la autoridad de tránsito con jurisdicción sobre la vía”, por lo que la sanción es multa, suspensión del derecho a conducir y embargo del vehículo.

En la grabación también se escucha a una mujer reprendiendo al joven: “ya te dije. Deja esta basura guardada hasta que la resuelvas. Podrías haber muerto. Ahora estoy llorando. ¿Mira cuántos policías hay? No te da vergüenza, ¿verdad?”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¿Montachoques o accidente vial? Lo que se capta en calles del México