Verstappen: "Hoy ejecutamos todo bien y estoy encantado de ganar aquí, en Barcelona"

Montmeló (Barcelona), 23 jun (EFE).- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, manifestó en el circuito de Montmeló que este domingo ejecutaron "todo bien" y que está "encantado de ganar en Barcelona".

"Ejecutamos todo realmente bien hoy y estoy realmente encantado de ganar aquí, en Barcelona", declaró Verstappen, de 26 años, después de lograr su séptima victoria del año, la sexagésima primera de su carrera en la F1.

"Conseguí ponerme al frente en la segunda vuelta, lo que finalmente arregló mi carrera; y el equipo efectuó un sensacional trabajo, ya que fuimos agresivos con la estrategia y tomamos las decisiones adecuadas en todo momento", opinó 'Mad Max', que este domingo, en la carrera número 1.111 de toda la historia de la F1 firmó su podio número 106. Los mismos que lleva el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que a principios de semana había manifestado a Efe que no tiene la menor duda de que el neerlandés, en su opinión el piloto que "más" se le "parece" ganará este año su cuarto título.

"Después de adelantar (al inglés Lando Norris, de McLaren) y de tomar el liderato de la carrera tuvimos que adoptar una estrategia defensiva y apretar a tope hasta el final. Nos faltaba algo de ritmo y a los McLaren les funcionaban mejor los neumáticos que a nosotros hoy; así que eso es algo a lo que tenemos que echar un vistazo e intentar mejorar en ello", manifestó el astro neerlandés tras reforzar su liderato en el Mundial.

"Tenía que intentarlos y tirar algo más, ya que Lando estaba tirando a tope por detrás, intentando cogerme. Tuvimos finalmente que optimizar nuestro rendimiento y gestionar los neumáticos de la mejor manera posible", comentó el 'súper depredador' neerlandés.

"Dicho esto, fue sensacional llevarlo hasta casa la victoria y como equipo operamos realmente bien hoy", afirmó.

"Fuimos realmente fuertes, no cometimos ningún error; y el equipo también completó el 'pit stop' más rápido del año, también; algo que fue sensacional de ver. Así que fue un fin de semana fuerte en líneas generales", manifestó Verstappen tras ganar por cuarta vez -por tercera seguida- en Montmeló.

(c) Agencia EFE