Venier: "Suena algo raro que con este triunfo haya aliviado a la nación"

La austriaca Stephanie Venier, flamante campeona del mundo de supergigante, declaró, tras ganar este jueves la prueba de esta disciplina en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, ante su afición, en la estación de Saalbach (Salzburgo), que este triunfo aún le parece "irreal", porque "estaba muy nerviosa antes de la salida" y que le "suena algo raro que", con su triunfo, "haya aliviado a la nación" anfitriona.

Venier, nacida hace 31 años en Innsbruck, la capital del Tirol, que contaba tres victorias en la Copa del Mundo y que en los Mundiales de St.Moritz (Suiza) de 2017 había ganado la plata en el descenso, logró este jueves el triunfo más importante de su carrera al cubrir los 2.100 metros de la pista Ulli Maier -con salida a 1.656 metros de altitud y un desnivel 584- en un minuto, 20 segundos y 47 centésimas, veinte menos que la italiana Federica Brignone, que capturó la medalla de plata.

"Estaba realmente nerviosa justo antes de la salida, no sabía como gestionar ese nerviosismo. Pero, al parecer, eso fue un buen presagio", indicó Venier, que instaló la calma en Austria -donde el esquí alpino es el deporte rey- al ganar el primer oro para la organizadora de los Mundiales, en una prueba en la que la noruega Kajsa Vickhoff Lie y la estadounidense Laura Macuga, que marcaron idéntico crono, compartieron la tercera plaza.

"En la parte baja de la pista intenté ponerme en posición y acelerar, pero ya no funcionó. Afortunadamente, en la parte alta había esquiado muy bien y mantuve la velocidad hasta meta", comentó la austriaca, que sucede en el historial de la prueba a la italiana Marta Bassino, vencedora hace dos años en los Mundiales de Meribel (Francia) y que este jueves acabó decimosexta.

PUBLICIDAD

"Sienta muy bien tener asegurada esta medalla. Suena algo raro que (con esta victoria) yo haya aliviado a la nación, ya lo he escuchado varias veces hoy. En primera instancia compito en esquí para mí, pero podemos decir que somos campeones mundiales. Suena bien, sí. Los sueños están para ser cumplidos, pero eso también se dice con cierta ligereza. Creo que necesitaré días, o meses, antes de darme cuenta de lo que acabo de conseguir", comentó Venier tras capturar el oro mundial en supergigante. EFE

(c) Agencia EFE