El Valencia vende al Liverpool a Mamardashvili, que sigue un curso más en Mestalla
València, 27 ago (EFE).- El Valencia alcanzó este martes un acuerdo con el Liverpool por la venta del portero Giorgi Mamardashvili, que, sin embargo, seguirá una temporada más en el club de Mestalla, según informó la entidad valencianista.
El club valenciano y el inglés oficializaron este martes un acuerdo por el que el guardameta georgiano permanecerá en el Valencia durante la temporada 2024-25 y no se incorporará al conjunto inglés hasta el final de la misma, tras un acuerdo que incluye el pago de 30 millones de euros fijos, además de cinco en variables.
El futbolista georgiano llegó al Valencia en verano de 2021 por unos 750.000 euros procedente del Dinamo de Tiblisi, que se quedó con un diez por ciento de una futura venta, por lo que la entidad georgiana se llevará al menos tres millones de euros por su fichaje por el Liverpool.
Mamardashvili llegó al Valencia hace ahora tres veranos para reforzar al filial y con el objetivo de llegar al primer equipo a medio plazo, aunque su nivel en la pretemporada y la lesión del neerlandés Jasper Cillessen hicieron que debutara ya la primera jornada de Liga con el primer equipo a las órdenes de José Bordalás.
Tras pugnar durante la temporada con el neerlandés, Bordalás le eligió para defender la portería en la final de Copa del Rey ante el Betis y desde entonces ha sido inamovible en el Valencia, tanto que estuvo a un solo encuentro de igualar el récord de titularidades consecutivas de un valencianista en Liga que alcanzó Andoni Zubizarreta, con 72, y del que le evitó una tarjeta roja en Montjuïc.
Así, el georgiano, que acumula 31 porterías a cero en 102 encuentros oficiales con el Valencia, firma con el conjunto de Anfield, que no informó del número de temporadas que jugará en la ciudad inglesa, pero que sí explicó que llegará de cara a la temporada 2025-26 a la Premier.
Esta venta es ya una de las diez grandes operaciones de salida firmadas por el Valencia, que en la última década ha vendido a jugadores como Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno, André Gomes, Joao Cancelo, Skhodran Mustafi o Nicolás Otamendi por encima de los treinta millones de euros.
De esta manera, el Valencia prevé equilibrar las cuentas de cara a esta próxima temporada, la 2024-25, y aportar liquidez al club, que acumula más de 300 millones de euros de deuda.
(c) Agencia EFE