Usan drones con visión térmica para detectar incendios forestales

VILLA GUERRERO, Méx.,marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) apoya a la Coordinación General de Protección Civil con el vuelo de drones con visión térmica para identificar el lugar de origen de incendios forestales y así lograr controlarlos.

La SSEM informó que mantiene labores de prevención y de reacción para sofocar los incendios forestales que se presentan en la entidad; intervenciones que están coordinadas con Protección Civil (PC).

En el municipio de Villa Guerrero se originó un incidente de este tipo, sobre el camino al cerro de San Bartolomé, donde realizaron el sobrevuelo de los drones.

En tanto, en la demarcación de Jilotzingo, continúan los despliegues en la zona boscosa, en los parajes denominados El Ocotal, Villalpina y Las Cebollas, donde se controló el fuego. Además, se efectúan recorridos sobre las brechas para identificar y mitigar oportunamente las conflagraciones.

Cabe señalar que los elementos de la SSEM participan activamente en la prevención de estos siniestros, de manera que resguardan las zonas para evitar que personas ingresen a los lugares que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.