UNAM invita a foros sobre las reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó mediante la gaceta de la institución a los foros universitarios sobre la reforma judicial, que se realizarán los días 29, 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto, con el propósito de analizar y debatir de una manera plural el contenido de las 20 iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión el pasado 5 de febrero, incluida la Judicial.

Las sedes donde se realizarán dichos debates serán en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Facultad de Estudios Superiores Aragón, así como del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Organización de los debates

Los espacios de debate se organizaron bajo el siguiente programa: El lunes 29 de julio, en Ciudad Universitaria, se efectuará la ceremonia inaugural y la primera mesa con el tema integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el martes 30 de julio, en la FES Aragón, se llevarán a cabo las mesas para el Órgano de Administración Judicial y Tribunal de Disciplina Judicial.

En la FES Acatlán continuará el análisis el miércoles 31 de julio, con la temática de la elección de jueces y magistrados por voto popular.

La coordinación de los foros está a cargo del titular de la oficina de la abogacía General, Hugo Concha Cantú, además las mesas serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de la UNAM y de TV UNAM.

El Centro de Estudios Penales iniciará una serie de debates de la reforma judicial que se realizarán del 1 al 3 de julio de manera virtual, algunas de las temáticas que abordarán son: el contenido de las reformas Judicial, los pros y contras; el impacto político de la reforma y la elección popular de jueces con la experiencia de Bolivia.

Los invitados al análisis de la reforma Judicial son abogados constitucionalistas, investigadores y jueces que se especializan en el tema.