Ucrania se lleva los tres puntos ante Eslovaquia

Laritza Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Ucrania remonta en el segundo tiempo y gana a Eslovaquia (2-1) en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Ucrania inició dominando la cancha, pero sin llegar a generar claras ocasiones de peligro.

Por su parte, los eslovacos tras varios avisos, ponía el uno a cero en el marcador al minuto 18, la escuadra de Calzona fue tras un saque de banda prolongado al segundo palo, donde se encontraba Schranz, que remató de cabeza y vencía la portería de Trubin. Cabe señalar que es el segundo gol del futbolista eslovaco en la Eurocopa 2024, después de anotar el gol de la victoria ante Bélgica en la primera jornada.

A raíz del empate, Ucrania empezó a jugar mejor, hubo dominio del balón, pero no oportunidades claras de gol.

Termina el primer tiempo dominado por Eslovaquia. La selección centroeuropea gozó de numerosas ocasiones de gol y solo la actuación de Trubin evitó un marcador abultado.

Al regreso del descanso, llegaría el gol de Shaparenko (54'), apareció en el punto de penalti para batir al guardameta eslovaco y empatar el juego.

Luego vendría un balón en el área eslovaca, el cual bajó el futbolista del Valencia, Yaremchuk para batir a Dubravka (80') y darle la victoria a la escuadra de Rebrov.