Ubisoft anuncia NFTs físicos y digitales de Assassin's Creed

Ubisoft anuncia NFTs físicos y digitales de Assassins Creed
Ubisoft anuncia NFTs físicos y digitales de Assassins Creed

Es cierto que los NFTs están en franco declive, pero aún hay algunas compañías que quieren continuar, ya sea por tradición, último esfuerzo o manera de mantener un proyecto secundario. Eso es lo que acaba de hacer Ubisoft, que en pleno 2023 reveló ¡NFTs de Assassin's Creed!

Por medio de Twitter, se presentó la colección Smart Collectibles de Assassin's Creed, que como su nombre indica serán coleccionables inteligentes. Según la descripción, esta será una serie de coleccionables únicos que consisten en componentes físicos y digitales. La parte digital es un NFT regular, pero lo interesante e el componente físico, un cubo impreso en 3D, autenticado por etiquetas Authentic Vision y NFC, que está vinculado a la misma dirección que el coleccionable digital.

Una de las grandes críticas de los NFTs es que son una simple dirección que autentica un activo digital. Por eso, es importante destacar que en este caso, sí hay un bien físico atado a la misma firma de autenticación. El chiste es que el usuario va a descargar una app para diseñar su NFT, que tendrá disponibles diferentes atuendos y armas, ligados a su firma de autenticación. Cuando el usuario guste, va a poder pedir que se le envíe el coleccionable físico, impreso en 3D.

"Nuestro objetivo es agregar nuevas capas de coleccionismo para permitir que los fanáticos realmente muestren su personalidad y gustos raros. El emparejamiento de identificadores digitales con identificadores físicos permitirá esto" explicó Integral Reality Labs, la empresa detrás del proyecto.

Es importante añadir que este es un proyecto independiente de la iniciativa Quartz de Ubisoft. Como recordarás, Quartz fue un intento de vender NFTs dentro de los juegos de la distribuidora, para que los jugadores pudieran compran y vender atuendos o armas únicas dentro de sus juegos. Hasta el momento, solamente se hizo una prueba en Ghost Recon Breakpoint, que según reportes fue un verdadero fracaso. Así, los NFTs de Assassin's Creed no interactuarán de ninguna manera con los juegos; se tratan de coleccionables puros.

IRL no ha revelado precio o fecha de lanzamiento para los NFTs de Assassin's Creed.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!