Tuvimos poco dinero para campaña de XG: Cortázar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Max Cortázar, exvicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez confirmó la molestia del líder Nacional del PAN, Marko Cortés, con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México por felicitar a Claudia Sheinbaum tras su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Cortázar dijo que tras la jornada electoral Gálvez "de manera demócrata dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplan los compromisos de campaña".

Señaló que al líder nacional del PAN, Marko Cortés no le gustó que llamaran a la candidata de Morena.

"No sé si piensa que todo se le debe consultar, pero él no consultó lo que hizo en Coahuila", dijo.

---"Si tuvimos muchos problemas de lana"

Cortázar reveló que tuvieron poco dinero para la campaña, "desafortunadamente si tuvimos muchos problemas de lana, te estoy hablando de que si queríamos tener algunas playeras, gorras a veces no teníamos ni para municipios ni para alcaldías, si se batalló".

Dijo que a Xóchitl Gálvez le faltó tiempo en spots, mientras los dirigentes de los partidos que la postularon "salían a cada rato".

Sobre la administración de los recursos económicos de la campaña dijo que eso lo tendrá que explicar Marko Cortés.

Detalló que Xóchitl Gálvez continuará hasta que termine el proceso de defender la elección y señaló que los gobiernos ya no deben meterse, "como con las injerencias del Presidente y los Siervos de la Nación".

---Se descarta para la dirigencia del PAN

El exvicecoordinador de la campaña presidencial descartó que por el momento busque la dirigencia del PAN y dio el visto bueno a Jorge Romero, quien ya declaró que le interesa dirigir al partido.

Señaló que a su partido le hace falta una autocrítica profunda.