Turquía se queda con la victoria: 3-1 ante Georgia

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La selección de Turquía venció este martes 3-1 a su similar de Georgia, en el debut de ambas en la Eurocopa 2024, en partido correspondiente al Grupo F disputado con distintos pasajes de lluvia en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

El encuentro cumplió con las expectativas y se dio el marcador esperado por los especialistas, aunque Georgia no fue un rival para nada sencillo e incluso dejó en el travesaño la opción de igualar el compromiso en el segundo tiempo.

Los turcos abrieron el marcador al 25 a través de Mert Müldür, quien desde fuera del área prendió un mal rechace de cabeza de los georgianos con una bolea, colgando el balón del ángulo superior para marcar uno de los tantos más bonitos de lo que va de esta Eurocopa.

La selección de Georgia no se aminoró y ante una marca sin presión Georges Mikautadze recibió al 32' una diagonal retrasada para rematar de derecha raso al poste del portero Mert Günok, quien no pudo atajar, en un claro fallo de su parte, y así se empató el encuentro.

Con la igualada el trámite para la selección turca se complicó, pero con paciencia lograron poco a poco cansar a los georgianos y a través de otro golazo se pusieron al frente de nuevo en el marcador.

Al 65, ante una complaciente marca que no cerró los espacios, Arda Güler, jugador del Real Madrid, sacó de fuera del área un zurdazo imposible para el guardameta Giorgi Mamardashvili.

Con el 2-1, Georgia sacó fuerzas para buscar la igualada y al 70' el atacante Giorgi Kochorashvili se quitó de manera brillante a los zagueros turcos, pero su remate ante el portero se estrelló en el travesaño. Y en tiempo de compensación se presentaron otras oportunidades: primero el remate de los georgianos salió por un costado y cuando estaban lanzados con todo al ataque, al 90+7' llegó la sentencia en una escapada de Kerem Aktürkoglu, quien condujo el balón y sin guardameta, quien se había sumado a rematar un tiro de esquina, mandó el esférico al fondo de la red para el 3-1 final.

Con esto, Turquía se coloca momentáneamente al frente de su grupo con 3 puntos, a la espera de lo que hagan este mismo martes Portugal y Chequia.