Anuncios

Tsygankov: "Me encanta el estilo de juego del Girona"

Gerona, 18 ene (EFE).- El extremo ucraniano Viktor Tsygankov admitió este miércoles, en su presentación como nuevo futbolista del Girona, que le encanta "el estilo de juego" del equipo catalán y añadió que está "muy contento" de su fichaje.

Tsygankov, fichado del Dinamo de Kiev, afirmó que no quiere ser "un líder", sino que pretende "ayudar al equipo" a mantenerse en LaLiga y a mostrar "el fútbol perfecto" del que ha hecho gala hasta la fecha.

El atacante ucraniano también explicó que se decidió por el Girona porque la liga española "es una de las mejores del mundo" y por el interés que le transmitieron desde el club catalán.

Además, apuntó que aún no ha entrenado con el equipo, pero espera estar a disposición de Míchel Sánchez "lo más pronto posible".

Sobre la situación en su país a raíz de la invasión rusa, opinó: "Es un desastre, una situación muy difícil. Hoy han atacado otra vez y han matado niños".

Tsygankov estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel. Geli destacó que el atacante "tenía posibilidades y oportunidades de grandes clubes" de Europa. Ha hecho una apuesta por el Girona que es de agradecer", agregó.

"Puede dar muchas cosas porque a nivel de juego es un futbolista diferencial, muy inteligente y con muchas ganas de aprender. Podrá ayudar al equipo muy pronto", dijo Cárcel sobre el futbolista ucraniano.

"Tiene muy buen golpeo con la izquierda. Tiene mucho gol, mucha llegada y mucha visión en los últimos metros, con números muy importantes de goles y de asistencias. En la Liga de Campeones se ha visto el potencial que tiene. Es un futbolista que puede dar muchas alternativas en ataque", concluyó el director deportivo.

(c) Agencia EFE