Tsitsipas firma un trabajado triunfo ante Auger-Aliassime

París, 31 oct (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito, firmó un laborioso triunfo para acceder a octavos de final del Masters 1.000 de París, por 6-3 y 7-6 (4) contra Felix Auger-Aliassime, y cortó una racha de seis victorias consecutivas del canadiense.

Tsitsipas está solo a un triunfo más de obtener su billete para el Masters de Turín, que reúne a los ocho mejores del año.

El heleno tuvo que aplicarse en el segundo set, cuando Auger-Aliassime, que había perdido el primero, aceleró y llegó a colocarse con un 5-2 que le dejaba vía libre para empatar con su saque y dispuso de hasta cuatro bolas para lograrlo.

Pero Tsitsipas elevó ahí el nivel, se apuntó tres juegos consecutivos y forzó un desempate en el que fue muy superior para avanzar bajo el techo de París.

El griego, sexto en de la carrera por el Masters, buscará el triunfo que le queda contra el vencedor del duelo entre el francés Ugo Humbert y el alemán Alexander Zvever, décimo cabeza de serie, también con opciones de clasificación para Turín.

Auger-Aliassime, por su parte, pone fin a una buena racha que le había llevado a alzarse con el torneo de Basilea y a superar una ronda en París contra el alemán Jan-Lennard Struff.

(c) Agencia EFE