Triple Corona del polo 2025: hay tres nuevos equipos confirmados y ya son siete los que apuntan a Hurlingham, Tortugas y Palermo
Tener encaminado el proyecto 2025 antes de Navidad. Bastante antes. Ésa parece ser la premisa cuando termina una Triple Corona, como para que la incertidumbre por el futuro dure lo menos posible, como para irse de vacaciones con la tranquilidad de saber con quiénes se compartirá la hoja de ruta nueve meses después e ir organizando en consecuencia.
A cuatro días de la final del Argentino Abierto que La Natividad le ganó (13-11) a La Dolfina, este jueves quedaron configurados siete equipos con miras a la serie Hurlingham-Tortugas-Palermo de 2025. Cuatro ya eran conocidos, y se agregaron otros tres. Queda por ver si se inscribirán otros que puedan desplazar a alguno de los ya trascendidos. Vale recordar que ocho participarán en los primeros dos torneos y que para el Argentino habrá otros dos, surgidos de una clasificación en octubre.
Luego de que se supiera que los Cambiaso y los Castagnola estarán reunidos, que Juan Martín Nero y Pablo Pieres tendrán lo suyo, que Pablo Mac Donough e Hilario Ulloa irán por su lado y que dos Pieres y los dos chicos Heguy serán un cuarteto, se conoció que La Ensenada renovará tres cuartos de su alineación, que Los Machitos presentará lo suyo y se constituyó otro conjunto, que por ahora no tiene nombre.
La Ensenada estuvo en el tercer escalón de handicaps este año, a la par de La Hache, pero salvo por un triunfo contra La Dolfina –sin Adolfo Cambiaso– en Tortugas, tuvo malos resultados. En los cambios de handicaps que la Asociación Argentina de Polo determinó el miércoles a la noche, la formación pasó de 36 a 34 goles, pero, en rigor, estaba a punto de desarmarse. De hecho, quedó una mitad en pie, por las salidas de Juan Martín Zubía y Alfredo Bigatti. Ahora, los sobrevivientes Jerónimo Del Carril y Juan Britos serán compañeros de Guillermo Caset, que viene de un estupendo 2024 en Ellerstina, y de Rufino Bensadón, de buen año en Cría La Dolfina. Con 34 de valorización, tiene asegurado un lugar en la Triple Corona.
Los Machitos, organización que es propiedad de Mariano Aguerre, tendrá al propio ex campeón como director técnico y se compondrá con dos jugadores provenientes de Indios Chapaleufú, Victorino Ruiz Jorba y Teodoro Lacau; con uno llegado desde Cría La Dolfina, Diego Cavanagh, y con Bigatti. Sumará 32. Y el mismo número presentará el restante conjunto, que por ahora carece de nombre y congregará a dos integrantes de La Hache Cría y Polo, Facundo Sola y Benjamín Panelo; a Zubía, y al ascendente Paco De Narváez.
En tanto, se espera que se confirme el segundo equipo de La Dolfina, una vez esparcidos quienes conformaron Cría La Dolfina hasta hace pocos días. Puede que el club, que estará fusionado con La Natividad en la apuesta principal, anote a la alineación que ganó la Copa Cámara de Diputados y luego perdió por un gol de oro el repechaje para la Triple Corona: Lucas Criado (h.), Gonzalo Ferrari, Mariano González (h.) e Isidro Strada. Tenían 28 goles; en caso de seguir unidos sumarán 31 ahora.
En síntesis, los conjuntos ya constituidos son los siguientes:
Camilo Castagnola, 10; Adolfo Cambiaso (n.), 10; Bartolomé Castagnola (h.), 10, y Adolfo Cambiaso (h.), 10. Total: 40.
Pablo Pieres, 9; Lucas Monteverde (n.), 9; Tomás Panelo, 9, y Juan Martín Nero, 10. Total: 37.
La Hache-La Irenita: Francisco Elizalde, 9; Hilario Ulloa, 9; Pablo Mac Donough, 10, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 37.
Ellerstina-Chapaleufú: Facundo Pieres, 10; Antonio Heguy, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Cruz Heguy, 9. Total: 36.
La Ensenada: Rufino Bensadón, 8; Juan Britos, 8; Guillermo Caset, 9, y Jerónimo Del Carril, 9. Total: 34.
Los Machitos: Victorino Ruiz Jorba, 8; Alfredo Bigatti, 8; Diego Cavanagh, 8, y Teodoro Lacau, 8. Total: 32.
Facundo Sola, 8; Paco De Narváez, 7; Benjamín Panelo, 8, y Juan Martín Zubía, 9. Total: 32.