El Tricolor Sub-23 fracasa en el certamen de Toulon

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-23, que dirige Ricardo Cadena, derrotó (5-3) en penaltis a Corea del Sur Sub-21, en el cierre de la fase de grupos del torneo Maurice Revello.

Luego de un empate sin goles en el tiempo regular, el Tricolor se impuso desde los 11 pasos, gracias a un cobro detenido por el arquero Fernando Tapia, mientras que sus cinco disparos terminaron en el fondo de la red asiática.

Sin embargo, no le alcanzó para tomar el segundo sitio de su Grupo. Para el cuadro nacional, era obligatorio ganar en los 90 minutos, para poder sumar las tres unidades y no sólo dos, como sucedió.

La Selección Mexicana necesitaba el triunfo en tiempo reglamentario, ya que la anfitriona Francia se colocó en el segundo lugar, con los mismos siete puntos, pero con dos victorias sin necesitar los penaltis. En el trámite del juego, los mexicanos fueron mejores y tuvieron las llegadas de peligro, pero la contundencia falló.

Este viernes, el Tricolor disputará el duelo por el quinto lugar, ante el tercer sitio del Grupo B. Hoy se definirá ese sector, con los partidos Italia vs Indonesia y Japón vs Panamá.