Tren Maya presenta afectaciones "a causa del exceso de lluvias"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Ante la formación de la tormenta tropical "Alberto", que se prevé toque tierra en las próximas horas, el Tren Maya informó que un tramo de vía requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias.

Indicó que el viaje de este miércoles 19 de junio, de las 07:00 horas de la estación Palenque a la estación Cancún Aeropuerto (Ruta 101), contaría con un servicio de conexión de la estación San Francisco de Campeche a la estación Tenabo a las 12:00 horas, para continuar a su destino original.

"Lo anterior, debido a que un tramo de vía de 70 m requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, por lo que se encuentran brigadas de trabajo en la zona para recuperar la circulación, sin que esto implique la suspensión de nuestro servicio", señaló.

Mencionó que ante las condiciones meteorológicas, "nos encontramos plenamente preparados para atender cualquier situación que pueda surgir con relación a este fenómeno".

"Para Tren Maya, la máxima prioridad es salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios y la de sus familias durante nuestro servicio, por lo que se han activado protocolos de atención y prevención para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación.

"Asimismo, se ha establecido coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua. Se informará de cualquier ajuste necesario en el servicio de la forma más oportuna posible", dijo el Tren Maya a través de redes.

Pidió a los usuarios mantenerse informados a través de redes sociales y página web oficial.