Trabajadores del IPN liberan vialidades

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de más de siete horas de bloqueos en distintos puntos de la CDMX por trabajadores de limpieza del IPN que demandaban pagos atrasados, personal de Concertación Política logró la liberación de las vialidades afectadas y se acordó una reunión de trabajo entre las autoridades de dicha institución y la empresa Gott Und Glück, responsable de la falta de pagos.

Desde la mañana de este martes, personal de limpieza de dicha empresa encabezó bloqueos en el Circuito Interior y Manuel Carpio, en avenida Azcapotzalco-La Villa y su cruce con Avenida de las Granjas, en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Azcapotzalco, así como en el cruce entre Bucareli y Ayuntamiento, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los trabajadores de limpieza, se les debe el pago correspondiente a dos quincenas, por lo que realizaron por segundo día consecutivo un paro laboral en los planteles educativos para salir a manifestarse.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que personal de la dependencia se trasladó a los puntos afectados para entablar diálogo con los trabajadores y realizar los enlaces con autoridades del IPN y personal de la compañía, con el objetivo de apoyar en la resolución del conflicto laboral.

Durante la manifestación, en la colonia Santa Catarina se registró un incidente en el que seis participantes resultaron lesionados por un vehículo que aceleró la marcha. Los lesionados fueron atendidas en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y posteriormente, trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Ante esto, la policía de la CDMX con apoyo de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C2) poniente, realizan los trabajos para identificar al responsable.