Tomás Roncero resucita en ‘El Chiringuito’ el espíritu del Villarato para justificar al Real Madrid

Tomás Roncero ve una mano negra en la actuación arbitral del Real Madrid - Girona que acabó con pinchazo de los blancos. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.
Tomás Roncero ve una mano negra en la actuación arbitral del Real Madrid - Girona que acabó con pinchazo de los blancos. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

¿Se acuerdan del Villarato, aquel término acuñado por Alfredo Relaño para justificar los supuestos favores arbitrales que recibía el F.C. Barcelona en la época en la que Ángel María Villar era presidente de la Real Federación Española de Fútbol? Por suerte, la murga que nos dieron algunos con aquello pareció tocar a su fin en 2017, cuando Villar dejó su cargo. Pero su espíritu siempre estará por ahí sobrevolando, y de vez en cuando aparece alguien como Tomás Roncero de 'El chiringuito de jugones' para resucitarlo.

La alegría va por barrios, dicen. Y los lloros también. Si hace apenas un par de semanas era la bancada culé del programa de Mega la que clamaba al cielo por ciertas decisiones arbitrales, ayer le tocó al bando merengue hacer lo propio. ¿El motivo? Un dudoso penalti por mano tras un rebote señalado a Marco Asensio y un gol anulado a Rodrygo por falta a Paulo Gazzaniga en el Real Madrid-Girona.

Y en esa espiral de quejas y lamentos, Roncero se llevó la palma.

"Lo voy a decir muy pausado, con un lenguaje muy cariñoso. Hay cosas que se ven porque son muchos años en la carretera. Y el día del Clásico parecía que la Liga se acababa, que iba a perder la emoción desde octubre", empezaba el redactor jefe de As.

Sabiendo ya la cantinela que venía, Josep Pedrerol intentó cortarle, pero ante su insistencia, al final se vio obligado a darle bola: "¿Qué nos quieres decir con eso?".

"La Liga está peligrosamente preparada para que la gane el Barça, eso es lo que quiere decir", se adelantaba Carme Barceló, modificando el actor principal de aquella famosa frase de Simeone.

Eso encendió a Roncero, que perdió los papeles. Otra vez más.

"Que no interesa que la Liga se acabe ya. Tan fácil como eso. Esto tiene que mantenerse, que haya emoción y que lleguemos a la jornada 38 a un punto a poder ser. Que yo no soy tonto, que yo esto lo he visto muchas veces. Que los niños no vienen de París. Que lo digo desde los tiempos del Villarato, que las dos ligas de Tenerife me las comí por lo mismo. Que no pasa nada por decirlo".

Se escuchaba de fondo un "bueno..." mientras el periodista merengue continuaba escupiendo veneno:

"Que tenemos una Liga que cuando sale a Europa hace el ridículo, que solo quiere al Real Madrid. El Barca compite muy bien en la Liga española pero en Europa queda retratado un año tras otro. Qué casualidad que el Barça sí aguante en la Liga Española hasta al final. ¿Cómo vamos a echar a Marcos Alonso en la primera parte en Mestalla? Como gane mañana el Madrid al Girona se acabó la liga. ¿Qué nos vamos a ir, al parón del Mundial con 8 puntos? ¿Qué liga vendemos en enero? ¿Qué ilusión vendemos al aficionado?"

Menos mal que lo iba a decir muy pausado...

Finalmente, fue la propia Barceló quien trató de frenarle los pies: "No voy a tolerar esto. Este drama no, eh. Deja de llorar un momentito. Te estás remontando al Villarato, pero ¿qué estás hablando?".

Aunque no tuvo demasiado éxito...

"Que no me callo, que no soy un niño pequeño. Tengo 57 años. Si este arbitraje, con las mismas decisiones, es con el Girona como víctima, estaríais diciendo qué vergüenza. Pero como el Madrid ha sido la víctima, y encima en el Bernabéu... Este arbitraje, y el de Elche y el del otro día con el Papu Gómez... todos han caído de cruz. Y ya está", sentenciaba Roncero totalmente fuera de sí.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Con su desenfrenada intervención se ganó el aplauso de algunos colaboradores como Juanma Rodríguez, ante la estupefacción de Barceló, que no daba crédito:

"¿Pero cómo se puede aplaudir esto, por favor?". Me parece intolerable una acusación de este calado. Me parece increíble que volvamos al Villarato otra vez".

No eres la única Carme.

VÍDEO: Ancelotti, en titulares: "Esta es la plantilla que sigue hasta al final de la temporada"