Anuncios

Toma de Ferrosur genera desconfianza a inversionistas: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La decisión del gobierno de declarar de utilidad pública tramos ferroviarios del Istmo de Tehuantepec, en manos del sector privado, genera una profunda inquietud y desconfianza a los inversionistas, indicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por ello pidió "diálogo abierto y profundo para construir y anticipar con certidumbre las mejores definiciones de autoridad que coadyuven a mantener la confianza, así como a fortalecer la inversión, el crecimiento, el empleo y el desarrollo de México".

Para el CCE el decreto por el que se toman temporalmente tramos ferroviarios de Ferrosur, para hacerlos parte de la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, más allá del tema controvertido de legalidad genera desconfianza.

Agregó que los empresarios tienen interés en participar en proyectos que impulsen el crecimiento del Sur de México, pero "es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales, detonantes de dinamismo, bienestar y empleo".

La víspera, la Secretaría de Marina expropió las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, propiedad de Grupo México Transportes.

Además, el gobierno federal publicó el decreto por el que se ordenó la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, empresa de participación estatal mayoritaria.