Taquería de la CDMX viajó hasta Acapulco para repartir tacos al pastor a damnificados

Taquería de la CDMX viajó hasta Acapulco para repartir tacos al pastor. Foto: captura de video TikTok @verohurtado6/

La taquería Don Rey de la Ciudad de México llevó un poco de alegría a los paladares de los habitantes de Acapulco, quienes han sufrido ante la escasez de alimentos luego de la devastación que dejó el huracán Otis.

El pasado 29 de octubre el negocio anunció por medio de sus redes sociales que llevaría ayuda a los damnificados: “Acapulco nos necesita hoy más que nunca, vamos a llevar tacos al pastor para nuestros hermanos ya que no hay comida. Llevaremos un taco de solidaridad. Si gustas unirte o apoyar para llevar más tacos, estás invitado para que podamos llegar a más personas que lo necesitan”.

El 1 de noviembre la usuaria de TikTok @verohurtado6 compartió un par de videos en el que mostró que personal de la taquería ya se encontraba en Acapulco y estaba repartiendo los alimentos entre la población.

En otro video entrevistó a uno de los trabajadores: “me llamo Enrique Juárez y estamos regalando tacos de parte de Don Rey, lo hacemos con mucho gusto a todos nuestros hermanos acapulqueños, porque sabemos lo que están pasando y lo difícil que es”

“Hace rato estaba platicando con unas personas y me dicen que han comido puras galletas y a veces agua, entonces la verdad es difícil y pues no solidarizamos con ellos. Nuestro talento es hacer pacos del pastor, pues con mucho gusto lo hacemos. Aquí estamos y se requiere volver a venir aquí vamos a estar para servirles”, concluyó.

En la publicación, la mujer escribió: “Dios siempre va a bendecir a todas las personas que verdaderamente ayudan a la gente, mis respetos”.

Otras personas como el usuario de Facebook Jorge Evia Ramirez también agradecieron a la taquería: “nuestro mayor reconocimiento a la taquería Don Rey, con sede en la CDMX. Fueron al puerto de Acapulco a regalar 120 kilos de tacos de pastor, para los acapulqueños, como una forma de solidarizarse con los damnificados”.

En un reportaje emitido por Imagen Televisión sobre la llegada de la taquería, varias personas expresaron su gratitud, como un hombre que aseguró que en dos días solo había comido galletas, atún y agua: “somos bendecidos por esta gente que viene a ayudarnos, a apoyar a todo Acapulco”.

Otra mujer comentó: “imagínese después de tantos días sin comer algo rico, arroz con frijoles, nada más, y ahorita esto lo vamos a comer bien rico”.

Gobierno instala comedores comunitarios

El gobierno de Guerrero, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se encuentran repartiendo alimentos en comedores comunitarios en donde se reparten desayunos y comidas calientes a la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Thalía sorprende cocinando y revelando su receta familiar de calabaza en tacha