Anuncios

Tapatío vence a los Potros, se busca campeón

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Tapatío venció la tarde e este sábado a los Potros de Hierro del Atlante por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco para instalarse en la final de la Liga Expansión.

Luego de empatar sin goles en el Estadio de Ciudad de los Deportes y con el solitario gol de Juan Jesús Brigido los coloca en la final del torneo.

En los primeros minutos de juego, el cuadro Rojiblanco se fue al frente en busca del gol que los llevará a la final, pero el arquero de los Potros, Humberto Hernández evitó la caída con buenas intervenciones.

Al minuto 35, Juan Jesús Brigido recibió la pelota en medio campo luego de un despeje de su arquero, la redonda el proyectada con la cabeza hasta que Brigido la puso en el césped del Jalisco, desdobla a velocidad al centro para generarse el espacio a su pierna surda para disparar y vencer al "Gansito" Hernández que nada pudo hacer pese a su lance.

Los Potros reaccionaron con disparos de larga distancia, pero la pelota se fue por un lado.

En la segunda parte de juego, Atlante buscó abrir el marcador en los primeros instantes, pero las opciones de gol más claras fueron del cuadro Tapatío.

Tras el resultado el Tapatío se instala en la final a la espera del Celaya o Morelia que definen su pase este domingo a las 17 horas.