Tabe pide al Gobierno de CDMX no autorizar negocios de bajo impacto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno de la Ciudad establecer una comunicación directa con los vecinos y las alcaldías, antes de regularizar cualquier negocio de bajo impacto, esto luego de que anunciara la semana pasada el inicio del Programa de Regularización Administrativa de Restaurantes de la Ciudad de México.

El edil coincidió con el apoyo que se busca brindar a los negocios y establecimientos de bajo impacto vecinal, pero sin "sorpresas" para las y los vecinos.

"Estamos de acuerdo con que se apoye para que los negocios cumplan con la ley y que todos puedan trabajar; sin embargo, nos preocupa que haya regularizaciones indebidas y que nuestros vecinos sean sorprendidos", apuntó.

Por ello, dijo que espera que exista una coordinación entre ambos órdenes de gobierno para que juntos puedan dar certeza a las y los vecinos, a la vez que se garantiza que los negocios operen dentro del marco de la ley.

"Nada a espaldas de los vecinos y de las alcaldías", afirmó.

Destacó que desde el inicio de su gobierno, Miguel Hidalgo ha sido aliado de quien emprende, por lo que a través del programa Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco, se puso orden en el espacio público para garantizar una relación armónica entre establecimientos, vecinos y peatones.

Además de que se realizó una campaña de revisión voluntaria con los negocios y restaurantes para que los propietarios conocieran qué documentos debían actualizar.