La surcoreana Yang toma el liderato en solitario del Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La surcoreana Amy Yang quedó este sábado como líder en solitario del Campeonato de la PGA al cierre de la tercera ronda, con un acumulado de -7.

Yang entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par, tras hacer tres birdies y dos bogies. La surcoreana lleva un fin de semana muy sólido en el Sahalee Country Club del estado de Washington (EE.UU.) tras un -2 el jueves y un -4 el viernes.

La estadounidense Sarah Schmelzel, que empezaba la ronda colíder, tuvo un mal día con un +2 tras dos birdies por cuatro bogeys y cayó a la cuarta posición de la tabla con un acumulado de -4.

La segunda posición la comparten ahora la estadounidense Lauren Hartlage (-3 este sábado) y la japonesa Miyu Yamashitea (-2), ambas a dos golpes de Yang.

La mexicana Gaby López tuvo una buena jornada, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) con cuatro birdies y un bogey y se situó décima en la general con un acumulado de -2.

Su compatriota Maria Fassi tiene un acumulado de +8 tras terminar este sábado en +3, mientras que la española Azahara Muñoz tuvo una desastrosa ronda con un +9 (+12 en total).

(c) Agencia EFE